Limpieza de suelos para evitar la propagación del virus en los zapatos


La limpieza y desinfección en las empresas siempre ha sido necesaria, pero durante este estado de alarma, la limpieza y desinfección se ha vuelto imprescindible tanto en las empresas cómo los hogares.  

La limpieza y el fregado del suelo de las naves y los hogares es vital ya que se ha demostrado que el virus puede propagarse en las suelas de los zapatos. Una investigación realizada en el hospital Huoshensnan, En Wuhan, ha demostrado que el virus permanece en las suelas de los zapatos. El hospital analizó varias muestras, entre ellas, las suelas de zapatos y descubrió, que las suelas de los trabajadores dieron positivo por COVID-19. 

La investigación reveló que los resultados positivos fueron muy altos para el suelo y también para las suelas de los zapatos que se analizaron. Esta investigación demuestra que tanto los suelos cómo los zapatos pueden ser transmisores del virus. Y sí, nos han dicho que el virus se transmite a través de las mucosas, pero todos los días nos quitamos los zapatos y los tocamos con las manos. Además, en muchas empresas, es esencial cambiarse el calzado a la entrada y salida de la jornada laboral.

La Vall Grup os aconseja un fregado de suelo con detergente y desinfectante en los hogares y pequeños comercios. Pero... ¿Qué hacemos con las naves industriales? ¿Y con los garajes? ¿Cuánto tiempo podríamos tardar en fregar esos suelos?













Creo que la solución más práctica y económica es realizar la limpieza y fregado de naves industriales y garajes a través de empresas profesionales.

En la Vall Grup contamos con maquinaria especializada y profesionales con más de 25 años de experiencia que aseguran una limpieza y desinfección eficaz de los suelos. Además, es una opción económica porque conseguimos limpiar y desinfectar en muy poco tiempo, una gran superficie del suelo de la nave o del garaje.

Además de crear un espacio más seguro, el fregado de naves tiene muchas otras ventajas cómo la mejora del clima laboral, la optimización de la maquinaria y de los procesos productivos.

Además, si quieres conseguir un resultado duradero de la limpieza, eliminar los desgastes producidos por la maquinaria que suelen ser focos de infección para bacterias y virus, y tener un aspecto de acabado espectacular, podemos realizar un diamantado de la nave industrial. Con esta técnica además de conseguir una limpieza duradera, mejorarás el ambiente de tu empresa tanto a nivel laboral cómo de salud y seguridad. ¿Sabes en qué consiste el diamantado? Puedes verlo aquí o puedes consultarnos. Estaremos encantados de explicártelo. 


 

¿Problemas con los mosquitos?